domingo, 26 de abril de 2015

SALUD Y ESTETICA

¿Sabías que los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos?
En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como soporte tal es como sucede con el uso de los puentes. Los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a mejorar nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.
Son una efectiva solución dental



Los implantes dentales se han considerado una forma efectiva para reemplazar los dientes que hemos perdido. Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, la razón es muy simple y es que los implantes dentales funcionan.

El implante se diseña para integrarse con la estructura de la mandíbula y los otros dientes de manera natural por medio del proceso de oseointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido, además de obtener una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista.

Son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados, uno de los beneficios es que los implantes dentales suelen durar grandes periodos de tiempo si se les da un buen cuidado es posible que puedan acompañarnos durante toda la vida en el mejor de los casos. Además nos dan una bonita sonrisa y sin mal aliento. De hecho, el desarrollo y el uso de los implantes dentales se considera uno de los mayores avances en la odontología en los últimos 40 años.




Los implantes dentales están elaborados de titanio y otros materiales que se integran naturalmente con la estructura osea del cuerpo humano. 
El implante es una base que se coloca quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funciona como una base sólida para sostener 
la corona o prótesis y así remplazar el diente que se ha perdido.

¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales así como se visualiza en la imagen, son parecidos a una raíz artificial que se diseña para adaptarse a la dentadura del paciente. 



La principal función del implante es remplazar el diente perdido y dar un agradable aspecto tal como si se tratase de un diente natural.

El implante es colocado en el lugar donde se a perdido uno o varios de nuestros dientes. Tiene como objetivo recuperar al paciente la función masticatoria, evitando el dolor además de tener dar una buena estética en los dientes remplazados, haciéndolos ver natural. Seguir leyendo qué es un implante dental.

Han tenido mucho éxito debido a que se integran naturalmente a nuestra dentadura debido al uso de los materiales biocompatibles que se describen más adelante.

Como resultado, la dentadura defectuosa que se tenia antes, pasa a ser una dentadura restaurada y mucho mejor, con todas las funciones que posiblemente se habían perdido como: la función masticatoria o simplemente sonreír sin que sintamos esa vergüenza que teníamos ante la ausencia de un diente.

¿Por qué el implante dental queda firmemente colocado?
La raíz del implante que tiene forma de tornillo tal como se veía en la imagen anterior, se une naturalmente al hueso quedando firmemente en el. A dicho proceso se le conoce con el nombre de Oseointegración que en otras palabras es el procedimiento en el cual el cuerpo humano establece una integración directa entre el hueso 
y el titanio que es el material con que se elabora el implante. El procedimiento dura alrededor de 3 a 6 meses y se le conoce como restauración del implante.

Y como resultado…
El implante dental queda unido al hueso de la mandíbula o al maxilar superior tal sea el caso, lo cual permite que se proceda a colocar la prótesis o corona dental sobre el, para darle al implante el aspecto de diente natural.

¿Cuánto duran los implantes?
Como se menciono anteriormente, el implante es una opción a largo plazo. Son para Toda la Vida!                             
Porque en IMI ARGENTINA trabajamos con una marca importada que usamos hace 18 años, existen diferentes diseños de acuerdo a cada caso clínico con carillas o implantes. Trabajamos con una técnica rápida 40 días y en algunos casos clínicos de resolución inmediata.

Por eso hoy son la mejor opción cuando se trata de remplazar un diente.


Vídeo explicativo acerca de los Implantes Dentales:




¿Cómo Están Creados Los Implantes Dentales?
Los implantes dentales están creados principalmente de Titanio.

Existen distintos tipos de implantes dentales e incluso algunos son mucho más eficientes que otros. Se dice que los mejores implantes hasta el momento son los que están desarrollados con tecnología mas avanzada debido a que su fabricación es con materiales biocompatibles, el cual es el titanio.


Los materiales biocompatibles son compuestos farmacológicamente inertes diseñados para integrarse con nuestra estructura osea  de manera que este no sea rechazado por el cuerpo humano. 

La mayoría de materiales con el tiempo resultan siendo rechazados y en el caso del titanio esto no sucede, por eso se utiliza en la elaboración del implante. En fin, la función principal de los materiales biocompatibles es sustituir algún componente de nuestro cuerpo.







¿Implante dental o un puente fijo? 


Implante Dental o Puente
Si se ha deteriorado o dañado uno o varios de los dientes, entonces debemos remplazarlo y para eso consideramos en la colocación de un implante dental o puente fijo. 
Por lo tanto debemos tomar una decisión y elegir la mejor opción para nuestros dientes, por eso es necesario conocer cuáles son las ventajas y desventajas de cada alternativa dental.

Al principio puede parecer más barato colocarse un puente (y en la mayoría de los casos este es el que cubre el seguro dental) en lugar colocarse implantes dentales, pero debemos de hacernos la siguiente pregunta: 

¿Es realmente más barato un puente fijo a largo plazo?
El punto más importante quizás es que cuando su dentista está en el proceso de colocación del puente, este mismo depende de los dientes sanos adyacentes, 
con el fin de apoyar la estructura del puente lo cual puede provocar un desgaste en ellos.

Es por eso que antes de tomar cualquier decisión debemos conocer bien qué es lo que necesitamos… si un implante dental o puente.

Factores a tomar en cuenta:

Mejora de la salud oral
Los implantes dentales no afectan sus otros dientes sanos, es decir, los dientes que están alrededor no sufren desgaste. De lo contrario a como sucede con un puente que requiere la tala de los dientes sanos adyacentes, 
con el fin de apoyar la estructura del puente dental.


Durabilidad
Una solución permanente a la pérdida de dientes se ofrece con el implante dental que tiene una vida útil de aproximadamente 10 años. Los Implantes se unen al hueso de la mandíbula y se convierten parte de ella por medio del proceso de oseointegración. Esta conexión es tan fuerte como la raíz de un diente natural.



De lo contrario el uso de un puente se basa en las fuerzas laterales aplicadas por los dientes adyacentes y en la estructura del puente. Cuando se utiliza un puente este apoya su estructura en los dientes naturales que son todavía vulnerables a la caries y otras enfermedades, los implantes dentales no pueden desarrollar ningún tipo de enfermedades ya que están hechos de titanio.

Higiene Oral
Los Implantes dentales individuales permiten un acceso más fácil entre los dientes, lo que permite la limpieza dental normal diaria. Los puentes requieren del uso de hilo dental para ser limpiados lo cual no es una tarea fácil que requiere tiempo y paciencia, por lo que no es un proceso agradable.

Este hecho finalmente le dará una ventaja a los implantes dentales, permitiendo facilitar la higiene bucal diaria.

Estética
Implante dental o puente fijo, debido a los avances de la tecnología moderna que permite a los dentistas lograr resultados que se ven exactamente como los dientes naturales, al comparar entre un implante dental y puente fijo, la conclusión es muy clara. Los implantes dentales siempre se ven mejor que los puentes y la razón es muy simple, el implante dental tiene un aspecto mucho más natural y saludable.

Precio
Mencionábamos al inicio que el precio de un puente es más barato que un implante dental, esto es totalmente cierto y para muchas personas podrá parecer una mejor opción debido a que es mas económico. Pero cuando se piensa en el largo plazo debemos darnos cuenta que los implantes dentales son una opción más barata, después de todo.

Y la razón de esto es debido a la baja durabilidad de los puentes y las complicaciones que pueden producirse, los gastos adicionales que se esperan en el camino como por ejemplo: tener que reemplazar el puente, etc.

Los dentistas afirman que un puente se suele sustituir por lo menos dos veces durante su vida útil.

En resumen: Implante Dental o Puente Fijo
Después de conocer los factores, ventajas y desventajas de cada solución dental, es evidente que al elegir entre un implante dental o puente, la alternativa de los implantes dentales es preferible. A pesar de que el precio del implante dental es más alto, pero a largo plazo podemos concluir que en realidad es una alternativa más barata debido a que requiere menos reemplazos y durante su vida 
útil son muy pocas las complicaciones que puedan surgir si se les da el cuidado necesario.


¿Quienes pueden usar implantes dentales?
Si usted es un joven, de mediana edad o adulto mayor y le es necesario sustituir un diente, varios dientes o todos los dientes, hay una solución a sus problemas, la cual es utilizar implantes dentalesCon la excepción de los niños en crecimiento, los implantes dentales son la solución a la hora de escoger, debido a que estos son para las personas de todas las edades, incluso aquellos con los siguientes problemas de salud.

A continuación te presentamos varias razones para saber quienes pueden usar Implantes Dentales

Condiciones Médicas
Si usted puede tener un tratamiento dental de rutina, puede tener por lo general un implante colocado. Mientras que las precauciones son recomendables para ciertas condiciones, 
los pacientes con enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y la diabetes son por lo general los candidatos para el tratamiento con implantes dentales.

Enfermedad o problemas en las encías de los Dientes
Casi todos los implantes colocados en pacientes que han perdido sus dientes a la enfermedad periodontal o caries han tenido éxito.

Personas que utilizan dentaduras
Los implantes pueden reemplazar puentes removibles o dentaduras postizas, o pueden ser utilizados para estabilizar y asegurar la prótesis, por lo que es mucho más cómodo.

Fumadores
Aunque fumar reduce la tasa de éxito de los implantes, no elimina la posibilidad de acceder a ellos.

Pérdida de hueso
La pérdida de hueso no debería de ser un problema para las personas que han perdido dientes o tenían enfermedad periodontal. Los cirujanos orales y maxilofaciales están entrenados y experimentados en el injerto de hueso para fijar de forma segura y permanente el implante.

El remplazo de dientes para usar implantes en los niños suele ser diferido hasta su crecimiento maxilar se haya completado. Hay, sin embargo, algunos casos en los que un implante dental puede ser apropiado, por ejemplo, cuando es parte del plan de tratamiento de ortodoncia del niño. Su dentista u ortodoncista puede guiar en este caso.





Es importante saber que los implantes dentales son muy exitosos y casi siempre mejoran considerablemente la salud de la persona que los adquiere ya que estos no se deterioran y son para toda la vida. 

De tal manera que si usted tiene algún problema con alguno de sus dientes o a perdido uno de ellos, la recomendación es visitar una clínica dental y preguntar sobre los implantes, 
con lo cual el dentista le indicara si usted realmente los necesita y así usted iniciará el procedimiento de la colocación de los implantes dentales.

Implantes dentales: una muy buena solución al reemplazar los dientes perdidos
Las estadísticas muestran que el 69% de los adultos entre 35 y 44 han perdido al menos un diente permanente ya sea sufriendo algún accidente, enfermedad de las encías, un tratamiento de conducto fallido o caries que sería el caso más común. Además, ya llegando a los 74 años, el 26% de los adultos han perdido todos sus dientes permanentes.

Elegir utilizar los implantes es una muy buena solución recomendada por la mayoría de dentistas y la razón es simple: el implante proporciona resultados satisfactorios a muy largo plazo y casi sin ninguna complicación, de tal manera que puedes disfrutar de todas las ventajas durante muchos años, según las estadísticas los implantes dentales mantienen una tasa de éxito superior al 90%.

Ventajas de los implantes dentales
Una vez el implante dental ya se encuentra colocado y  ha a transcurrido el tiempo del tratamiento recomendado, puedes gozar de todas las ventajas que este conlleva, algunas de ellas son:

Lista de ventajas:
  • Detiene Perdida de Hueso.
  • Indoloros, no siente dolor.
  • Mejora Funcionalidad.
  • Dientes Fijos, No Removibles.
  • Colocación Inmediata
  • Mejor Salud y Estética.
  • Sensación de Naturalidad
  • Sonrisa Agradable.
  • Durabilidad, toda la Vida.
Todas las ventajas mencionadas anteriormente, dan como resultado que con el implante dental podamos masticar, morder o realizar cualquier actividad sin sufrir ninguna complicación o dolor con los dientes.

Conclusión
Los implantes dentales cada vez son más conocidos y utilizados, la razón es porque funcionan muy bien y se ven estéticamente bien, posiblemente sean la mejor solución hoy en día para restaurar uno o varios dientes perdidos.



No hay que ignorar que es cierto que en algunos casos suceden complicaciones pero la mayoría tiene solución. Los resultados son muy satisfactorios y beneficiosos durante mucho tiempo(si se les da un buen cuidado), ademas de que la colocación es un proceso que no es complicado y conlleva poco dolor.

Un consejo que podemos decirte es que si tienes pensado colocarte un implante dental ten cuidado con los precios baratos y con las ofertas, recuerda que muchas veces lo barato sale caro, tienes que asegurarte que la persona encargada de realizar la colocación sea alguien profesional y responsable que lleve a cabo todos los análisis y procedimientos necesarios para la correcta colocación del implante. De esta manera vas a reducir cualquier riesgo de sufrir problemas en el futuro.




Dr. Miguel Angel Perillo
Cirujano Maxilofacial
Implantes Dentales - Odontología Integral

PIDE TU CITA AQUÍ: 
011-4807-1389/75
0810-444-1414
Lunes a Viernes de 9 a 18hs
Salguero 2533. P11. 
Buenos Aires. CF.
info@imiargentina.com
www.imiargentina.com





1 comentario:

AxiomaProductora.com dijo...

Es la mejor clínica dental del país!

Publicar un comentario

Envia Tu Consulta Aqui: yoamoargentina.com@gmail.com
Te responderemos a la brevedad!